domingo, 30 de agosto de 2015

EL PIREO

Con más de 20 millones de pasajeros al año, el legendario puerto de El Pireo es el principal puerto de Europa. Desde El Pireo salen, además de infinidad de cruceros, todos los ferris que comunican Grecia con sus más de 100 islas, y con países como Chipre, Turquía, Italia y Egipto.
El puerto de El Pireo está muy bien comunicado con el centro de la ciudad por metro (línea 1) y autobús.
El puerto está formado por tres bahías naturales:
Kantharos
Ubicado al noroeste, Kantharos es el puerto principal y de donde parten los grandes barcos, tanto turísticos, como de mercancía y pesca. A pesar de que el puerto supera los 10 millones de pasajeros anuales, esta zona no tiene ningún interés turístico.
Zea
Conocido también como Pasalimani, Zea es el puerto deportivo donde atracan los yates más grandes y lujosos. Cuenta con un interesante paseo marítimo repleto de bares, tiendas, restaurantes y terrazas que hacen de la zona uno de los lugares más animados de Atenas, especialmente en verano.
Desde el punto de vista cultural, en esta zona se encuentra el Museo Arqueológico de El Pireo y el Antiguo Teatro de Zea.
Mikrolimano
También conocido como Munichia, Mikrolimano es un puerto similar a Zea pero más pequeño y encantador. Los grandes yates dan paso a barcos pesqueros y los restaurantes a tabernas especializadas en pescado fresco

No hay comentarios:

Publicar un comentario