martes, 29 de septiembre de 2015

PUERTOS Y EMBARCADERO EN MIKONOS

Los puertos principales de Mikonosson los siguientes:
El Puerto Nuevo de Mykonos es el puerto al cual llegan los grandes barcos ferry y todos los cruceros sin excepción. Es un puerto que ocupa una importante superficie en medio de la nada y a unos 2 kilometros de Mykonos pueblo. A este puerto llegan todos los barcos de la compañía BLUE STAR y también los llamados HIGHSPEED de la compañía HELLENIC SEAWAYS, así como cualquier otro ferry de volumen importante. Los únicos barcos que no amarran en este puerto son los tres famosos barcos ferry rápidos de reducido tamaño. Estos son el SUPERJET, el SEAJET2 y los FLYINGCAT, que amarran en el Puerto Viejo de Mykonos (en Chora o Mykonos pueblo). Mucho ciudado con esta información, ya que son muchos los pasajeros que viajan en ferry y que por falta de información esperan la salida de su barco en puerto erróneo perdiéndolo. Por ello es importante siempre presentarse en el puerto con antelación suficiente para confirmar el lugar y hora exacta de salida de su ferry.
Es muy importante tener en cuenta que, en este puerto y en plena temporada, conseguir un taxi o un autobús a alguna parte es un auténtico problema. Taxis: las colas son tremendas y existen muy pocas licencias.
Este también es puerto para pequeñas embarcaciones como veleros y yates.
El Puerto Viejo de Mykonos es puerto de pescadores, que dejan sus barcas fondeadas frente a Chora (Mykonos pueblo o capital). También de barcos ferry rápidos y ligeros (como son el FLYINGCAT, SUPERJET y SEAJET2). Y por último de los barcos que realizan las excursiones diarias a la isla de Delos. Todos ellos utilizan este puerto situado dentro del pueblo de Mykonos. Si viaja en crucero, o va a viajar en barco ferry de gran tonelaje, recuerde que deben dirigirse al otro puerto, el Puerto Nuevo (situado en la zona de Tourlos a unos 2 km.) Este puerto es tremendamente pintoresco, fotogénico y popular. Es por este puerto por donde el Pelicano de Mykonos pasea y en él está la pequeña lonja de pescadores que surte a los restaurantes de pescado fresco por la mañana temprano. Por todo ello es visita aconsejada.
Una de las maravillas de Mykonos son sus famosas barcas kaikes. Son barcas tradicionales de pesca transformadas para transportar turistas. El medio de transporte más utilizado en Mykonos. Parten del puerto de Platis Yalos y recorren todas las calas y playas de la cara sur de la isla. Muy recomendable su uso, es agradable, económico, se conoce gente y se disfruta navegando. Salen con mucha frecuencia y el precio oscila entre los 4 y los 6 euros.
Hay información interesante en dos foros de TRIPADVISOR:
MI DIA EN MIKONOS
TRANSPORTE DESDE EL PUERTO NUEVO A MICONOS

1 comentario:

  1. (De un foro de TRIPADVISOR)
    Acabo de llegar de Mykonos, y mi hotel estaba justo frente al puerto nuevo, asi que te puedo ayudar. Desde el puerto nuevo, tienes 3 opciones para llegar a la ciudad, a Chora.


    Por un lado, un servicio de SeaTaxi, una especie de barca autobús, creo que hay cada media hora, y te lleva en un trayecto de 10 minutos, y por 2 euros, al puerto viejo, o sea, a Chora. También puedes acercarte a la parada de autobus tradicional, pero en estos momentos por un lado el puerto nuevo está en obras, y además, aunque está cerca la parada, como tienes que salir andando del puerto nuevo, pues al final son 5-10 minutillos de rodeo.


    Y finalmente, la opción de ir andando. A esos 5-10 minutillos, le sumas otros 10 o 15, por un camino en el que no hay aceras ni arcenes, y si bastante tráfico. No recomendable, aunque se puede hacer.


    Mi recomendación, el SeaTaxi, por 2 euros.

    ResponderEliminar