viernes, 10 de julio de 2015

AEROPUERTO INTERNACIONAL MARCO POLO DE VENECIA

El Aeropuerto de Marco Polo se encuentra situado 8 kilómetros al norte de Venecia. Se trata del aeropuerto principal de Venecia tanto por cercanía como por número de operaciones.
El Aeropuerto de Marco Polo está mucho más cerca de Venecia que el de Treviso y está mucho mejor comunicado. Es el utilizado por el 90% de las compañías.
Como curiosidad, el nombre del aeropuerto hereda del comerciante Marco Polo, nacido en Venecia y que se considera uno de los primeros europeos en viajar a China.
El Aeropuerto Internacional Marco Polo (en italiano: Aeroporto Internazionale Marco Polo di Venezia) (código IATA: VCE, código OACI: LIPZ) es un aeropuerto italiano situado cerca de Venecia, en la ciudad de Tessera, un barrio del municipio de Venecia cercano a Mestre. El aeropuerto lleva el nombre del comerciante y explorador veneciano Marco Polo, que se considera que redescubrió China a los europeos
.
El aeropuerto de Venecia es considerado el tercero más importante del norte de Italia tras los dos aeropuertos de Milán (Milán-Malpensa y Milán-Linate). El aeropuerto está gestionado por SAVE, S.p.A., una compañía parcialmente controlada por las autoridades locales que cotiza en la Bolsa de Milán.
El aeropuerto está conectado con la cercana estación de ferrocarriles Venecia-Mestre y con la terminal de autobuses de Piazzale Roma con servicios regulares de autobús y también con la Plaza de San Marcos mediante taxi acuático.
En 2013 el aeropuerto tuvo un tráfico de 8.403.790 pasajeros (+2,6%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario