lunes, 27 de julio de 2015

EXPLORANDO DUBROVNIK

Preciosa ciudad croata en una ubicación impresionante, con su fortificación del siglo XIV, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Desgraciadamente carteles a la entrada de sus murallas, dejan constancia de que no hace mucho, en 1991 y 1992, el ejército serbio y montenegrino bombardeó esta urbe histórica ocasionando graves daños, aunque en la actualidad no se aprecian y está perfectamente reconstruida. Un paseo por todo el perímetro de la fortaleza brinda una estupenda vista del entorno, y posibilidad de fotografiar el mismo....
Bella ciudad costera de Croacia, un país relativamente moderno. Su riqueza artística hizo que fuera nombrada ciudad Patrimonio de la Humanidad. Si buscas turismo de playa pero estás harto de las aglomeraciones que año tras año encuentras en los destinos típicos este es tu lugar, Dubrovnik. Además tiene una preciosa muralla que rodea absolutamente toda la ciudad, y que consta de dieciséis esplendorosas torres.
Dubrovnik no defrauda, y es que a pesar de lo turística de la ciudad, la espectacularidad de sus murallas, y de toda la ciudad en general, te hará olvidar las miles de tiendas de souvenirs. Sus murallas son lo que hacen realmente especial a esta ciudad, ya que de este modo es imposible que la ciudad se expanda y se modernice en su estructura.
Evidentemente, la ciudad tiene sus afueras y hay un "nuevo Dubrovnik", pero toda la zona que está amurallada se conserva en su estructura igual que siglos atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario