viernes, 10 de julio de 2015

SEGUNDO DÍA DEL PROYECTO INICIAL DEL CRUCERO

Este era el plan previsto para el SEGUNDO DÍA día antes de que se cambiara el principio del crucero por el puerto del PIREO de ATENAS.
Una opción interesante para recorrer (y recordar)los lugares más significativos de Estambul es la excursión de 7 horas que ofrece Shore2shore:
Después de la recogida en el puerto por nuestro guía, empezaremos nuestro tour con la visita a la Plaza del Hipódromo construida por el emperador romano Severo.
Después de un corto recorrido caminando, llegaremos a la Iglesia de Santa Sofía construida por Constantino el Grande y considerada una obra maestra del arte bizantino.
A continuación la Mezquita Azul, frente a Santa Sofía, famosa por sus azulejos Iznik y la única con seis minaretes, construida en nombre del Sultán Ahmet.
Después del almuerzo, nos dirigiremos a la Cisterna subterránea; la cisterna cubierta más grande de Estambul, construida en el siglo VI durante el reinado de Justiniano y que surtía de agua a todo el complejo.
Después de la visita a la Cisterna, proseguiremos nuestro tour al Gran Bazar, el centro comercial más atractivo y el "zoco" más grande del mundo con cerca de 4000 tiendas de antigüedades, joyas, oro, alfombras, marroquinería y souvenirs.
Volveremos al puerto para la despedida.
Estambul (en turco: İstanbul, [isˈtanbuɫ]) es la mayor ciudad de Turquía y la primera más poblada de Europa. Se la considera como una de las ciudades más bellas del mundo Fue sucesivamente capital de Estados soberanos como el Imperio romano, el Imperio romano de Oriente, el Imperio latino y el Imperio otomano hasta 1923.siendo una de las tres urbes transcontinentales que se sitúan entre Europa y Asia (las otras dos son Atyrau y Oremburgo).
Según las últimas estimaciones del Instituto de Estadísticas turco (2013) la población de esta megalópolis se ha incrementado hasta llegar a los 14 160 467 habitantes. La mayor parte de la población es de religión musulmana, si bien existen minorías de cristianos (68 000) y de judíos (22 000).
Es también la capital administrativa de la provincia de Estambul (de la que cubre 27 distritos)1 en la llamada Rumelia o Tracia oriental. Fue denominada Bizancio hasta 330, y después Constantinopla.
El nombre de İstanbul, usado de forma no oficial desde hacía varios siglos en el país, fue oficializado el 28 de marzo de 1930 en sustitución de Constantinopla.
Aunque la capital política y administrativa es Ankara, Estambul sigue siendo una ciudad que tiene un papel fundamental en la industria, el comercio y la cultura de Turquía. Alberga más de una docena de universidades. Es sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia ortodoxa.
Fue sucesivamente capital de Estados soberanos como el Imperio romano, el Imperio romano de Oriente, el Imperio latino y el Imperio otomano hasta 1923. Con el final de la I Guerra Mundial y la derrota del Imperio otomano, el territorio europeo otomano quedó reducido a unas decenas de kilómetros en torno a Estambul. El 13 de octubre de 1923,2 antes de la promulgación del estado turco sucesor, la República de Turquía, el parlamento turco legalizó la capitalidad a Ankara.
Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario