viernes, 10 de julio de 2015

CUARTO DÍA

Oia, situada en el extremo norte de la isla, en un acantilado, ofrece la vista más hermosa de Santorini y un pintoresco camino, con acantilados por un lado y mar por el otro. Justo debajo se encuentra la playa de Ammoudi y al otro lado de la bahía las Islas Quemado. La playa de Ammoudi es accesible únicamente a pie. Descubriremos la arquitectura típica de Santorini con sus casas hundidas en el suelo volcánico, sus paredes blancas y sus cúpulas azules que relucen al sol. Oia alberga hoy un centro cultural, una galería de arte central y muchas otras galerías de arte griego. Muchas tiendas venden la artesanía local, como joyas y otros artículos.
Después de Oia, el grupo seguirá hacia Fira, la capital de la isla y el pueblo más importante. A principios del siglo XIX la capital de la isla se trasladó a la Fira de Pyrgos. Después del terremoto de 1956, una parte de la ciudad fue destruida (sólo una pequeña parte de los edificios del siglo XVIII siguen en pie). Fira se encuentra encaramada en el borde de un acantilado a 260 m. de altura y ofrece un magnífico panorama sobre el volcán sumergido. Su particularidad son las casas pintadas de blanco, las iglesias con cúpulas azules y sus terrazas bañadas por el sol.
Disfrutaremos de tiempo libre para explorar esta experiencia única y la estupenda zona comercial.
Santorín, Santorini, Tera, Thera o Thira (en griego Σαντορίνη, Sandoríni o Θήρα, Thíra) es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo, unos 200 km al sureste del territorio continental griego. Forma el grupo de islas más meridional de las Cícladas, con un área aproximada de unos 73 km² y una población de 13.402 habitantes en 2001.
El nombre actual (Σαντορίνη, en griego) es de origen italiano, en concreto debido a los mercaderes venecianos medievales que la llamaron Santa Irene en italiano en honor a la patrona de la isla Santa Irene de Tesalónica. Previamente fue llamada Thera, Kallistē («la más hermosa») o Strongylē («la redonda»).

No hay comentarios:

Publicar un comentario