viernes, 10 de julio de 2015

SÉPTIMO DÍA

Desde el muelle caminaremos una distancia corta acompañados por nuestro asistente para llegar al barco privado que nos trasladará a la Plaza San Marco, donde desembarcaremos. Aquí nos reuniremos con nuestro guía.
Empezando por Plaza San Marco, visitaremos el Palacio Ducal (exterior), que albergaba la residencia privada del dux, magistrado supremo y máximo dirigente de las repúblicas marítimas de Venecia y Génova, sede del gobierno y del Tribunal de Justicia. El palacio original se inició en la época bizantina en el siglo X y fue destruido por el fuego en varias ocasiones a lo largo de la historia. El palacio actual fue reconstruido en estilo gótico durante el siglo XIV.
Pasaremos por el puente de la Paglia desde donde podremos contemplar el puente de los Suspiros, un paso cubierto sobre el canal entre el palacio y la antigua prisión.
A continuación, proseguiremos hasta la Catedral de San Marco (visita interior/entrada sin cola), un magnífico edificio construido en forma de cruz griega. La fachada de la catedral muestra los diferentes estilos arquitectónicos incorporados en el edificio. Sobre la entrada principal se encuentran los cuatro caballos, copias de las tomadas del arte bizantino, cuando los Cruzados saquearon Constantinopla en 1204. Dentro de la catedral se pueden admirar los famosos mosaicos y los huesos de San Marco, enterrados bajo el altar mayor.
Visitaremos el Puente Rialto, y de paseo escuchando las explicaciones del guía, llegaremos al Teatro La Fenice.
Volveremos a la Plaza San Marco para la visita interior del Palacio Ducal sin guía (para los pasajeros que han reservado la entrada con SHORE2SHORE).
Posibilidad en el interior del Palacio Ducal de alquilar audio-guía. Tiempo a disposición (para los pasajeros que no entraran en el Palacio Ducal) y posibilidad de paseo en góndola por libre.
Después del tiempo libre y la visita al Palacio Ducal, regresaremos al puerto con el asistente para la despedida.
Venecia es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes. Desde Mestre se puede llegar a Venecia utilizando el Puente de la Libertad, que lleva hasta la Piazzale Roma.
Como es de imaginar, la ciudad ha sufrido inundaciones periódicas desde sus inicios y, a día de hoy, la ciudad continúa sufriendo las amenazas de las repetidas inundaciones que provocan el fenómeno conocido como Acqua Alta.
En primavera y otoño suele subir el nivel del agua, por lo que es frecuente que la Plaza de San Marcos se inunde hasta tal punto que las autoridades tienen que colocar pasarelas para que caminen los peatones.
Para comenzar a conocer Venecia, puedes empezar leyendo sobre sus distritos, sus puntos de interés o su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario