viernes, 10 de julio de 2015

TERCER DÍA DEL CRUCERO

Empezaremos con SHORE2SHORE la visita a la isla de Mykonos pasando por la zona rural que conserva su propio color y es un típico ejemplo del paisaje de las islas Cicladas. Admiraremos el impresionante paisaje que caracteriza a Mykonos como la isla de los vientos y de las piedras, las numerosas capillitas blancas, ofrendas de los isleños así como los palomares tradicionales esparcidos en casi todos los pueblecitos de la zona miconiata rural que caracterizan la vida cotidiana de Mykonos.
Pasando por la región de Ornos que se considera la región más turística de Mykonos llegaremos a la playa de San Juan (en la parte occidental de la isla) donde realizaremos la primera parada para hacer unas fotografías de Delos. La isla que esta justo en frente de la playa, es la isla sagrada del dios Apolo y alberga su santuario que se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de toda Grecia.
Luego, atravesando la parte central de la isla llegaremos al noreste de Mykonos donde esta la playa de Kalafatis, una de las 80 playas de ensueño que rodean la isla de Mykonos.
En la cafetería que hay al lado del mar y frente a las Tetas de la diosa Afrodita, es decir las colinas de tierra que dominan el paisaje, realizaremos la segunda parada para sacar fotografías de la playa de las olas y de los surfistas.
Antes de llegar a Chora visitaremos el pueblo de Ano Mera, en cuya plaza central esta ubicado el monasterio de Panagia Tourliani. El monasterio de Tourliani, monumento Nacional Cultural del estado griego esta lleno de leyendas relacionadas con la historia de Mykonos, y además es un típico ejemplo de la arquitectura eclesiástica de las islas griegas. El monasterio alberga el icono milagroso de la Virgen Tourliani, obra de Evangelista Lucas; La Virgen de Tourliani es considerada como la patrona protectora de Mykonos. Dentro del reciento sagrado del monasterio hay un pequeño museo eclesiástico, donde se exponen obras valiosas, iconos bizantinos, bordados, ornamentos, así como las campanas que provienen del primer monasterio.

Esta foto de Vangelis Taverna es cortesía de TripAdvisor
Nuestro recorrido en Mykonos terminará con la visita de la Chora de Mykonos, en palabras griegas: la capital de la isla, una de las ciudades mas bonitas y pintorescas de todas las islas griegas. En esta hermosa ciudad tendremos la oportunidad de visitar los barrios y los rincones mas atractivos, tales como la pequeña Venecia de Mykonos, construida prácticamente sobre el mar y llena de cafeterías y tiendas de souvenirs, los Molinos del viento, símbolo moderno de Mykonos, la parte costera de la ciudad a lo largo de la orilla que se llama Gialos, la iglesia Panagia Paraportiani, la iglesia ortodoxa mas fotografiada de toda Grecia y sobre todo dar una vuelta panorámica de la ciudad pasando por las numerosas callejuelas de su centro, todas pavimentadas y adornadas con flores y gran colorido.
Desde aquí volveremos al puerto para la despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario