viernes, 10 de julio de 2015

QUINTO DÍA

Recogida en el puerto de Argostoli por nuestro guía con el cartel de SHORE2SHORE.
El conocimiento de la isla empieza por el puerto de Argostoli, rodeado de montañas, recordándonos a los Fiordos Noruegos.
Nuestra primera parada se realizará en el Monasterio de San Gerósimos, el símbolo permanente de la isla donde vivió el Santo como ermitaño. Los religiosos del Santo se encuentran en una pequeña capilla del Monasterio.
A continuación, atravesando el Monte Fríos, el monte más alto de las islas del Mar Jónico que fue declarado Parque Nacional, llegaremos a la Cueva Melissani. Una maravilla de la naturaleza que está entre los diez lagos subterráneos más fabulosos del mundo. La visita se lleva a cabo en pequeñas embarcaciones y las zonas cristalinas no dejan indiferente a ninguno de los visitantes.
A nuestro camino de vuelta, realizaremos una parada en el pueblo de Santa Eufemia, uno de los más fotografiados de la isla con gran influencia turística.
Antes de volver a Argostoli con los mejores recuerdos de la isla, haremos una parada fotográfica en el mirador de la playa Mirtos para contemplar las aguas del Mar Jónico en todo su esplendor.
Vuelta al pueblo y tiempo libre en Argostoli.
Argostoli (griego moderno: Αργοστόλι) es la ciudad capital de la isla griega de Cefalonia, así como de la prefectura (nomos) de Cefalonia e Itaca; está situada a 100 km al oeste de Patras y posee una población aproximada de 13.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario