viernes, 10 de julio de 2015

SEXTO DÍA

En el caso de optar por la excursión con Shore2Shore, recogida por su correspondiente guía/coordinador en el puerto.
Después del desembarque nuestro guía nos conducirá a la Puerta Pile y llegaremos a "Stradun" la calle más famosa de Dubrovnik. Nuestro viaje nos llevará a lo largo del Casco Antiguo para visitar los principales monumentos.
El Monasterio dominicano con su colección de pinturas renacentistas.
Visitaremos la Catedral, construida sobre las ruinas de la precedente: edificada primero en el siglo XII y destruida por un terremoto en 1667. Entre sus tesoros encontramos una de las colecciones más finas de reliquias de oro y plata de Europa.
Visitaremos también otros monumentos durante nuestro paseo: el Palacio Sponza, la Iglesia de San Blas, la Fuente de Onofriou y el Palacio del Rector (siglo XV), antigua residencia del Gobierno y del Rector durante la República Independiente de Dubrovnik.
Después de la visita guiada, tendremos tiempo libre a nuestra disposición para explorar el Casco Antiguo.
Estaremos de vuelta al puerto para la despedida.
Dubrovnik (en italiano Ragusa) es una ciudad costera localizada en la región de Dalmacia, en la República de Croacia. Tiene una población de 42 615 habitantes (censo 2011).1 Es uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático. Se la conoce como "la perla del Adriático", "la Atenas dálmata", ya que sus antiguos habitantes la distinguían como única, donde proliferaron grandes exponentes de la humanidad de las artes y ciencias. Capital del condado de Dubrovnik-Neretva. Dubrovnik es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, al pie de la montaña de San Sergio, que cae a pico sobre las aguas del Mar Adriatico.
En 1979, la ciudad antigua de Ragusa (el recinto amurallado) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; la declaración fue ampliada en 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario