miércoles, 23 de septiembre de 2015

ACRÓPOLIS Y PLAKA

(Descripción de la excursión que oferta COSTA)
Comenzaremos la excursión desde el puerto del Pireo, donde podremos contemplar el puerto militar de Zea, construido a principios del siglo V a. C. por Themistocles como defensa frente al Imperio Persa.
Tras un breve trayecto, llegaremos a la cuna de la civilización occidental y capital de Grecia: la cosmopolita Atenas.
En Atenas, ciudad grande y moderna, se encuentran las ruinas más increíbles del mundo antiguo. Nuestro emocionante viaje a través del tiempo continuará con la visita de la famosa Acrópolis. Gran parte de lo que veremos se remonta a la edad dorada de Atenas, el siglo V a.C. El edificio más famoso es el Partenón, construido como templo en homenaje a Atenea, la diosa patrona de Atenas.
A continuación veremos otros monumentos, el Estadio Panatenaico, el único estadio del mundo construido completamente con mármol blanco, donde haremos una pausa para sacar fotos.
Después disfrutaremos de una visita panorámica, que incluirá algunos de los monumentos neoclásicos más importantes, como la Universidad y la Academia Nacional.
Por último, iremos a pie a Plaka, el casco antiguo de Atenas, donde encontraremos un sinfín de tiendas, boutiques, restaurantes y bares con terraza.
En esta zona, que sigue siendo un área residencial popular con edificios neoclásicos, monumentos del pasado y tiendas de antigüedades, están la Universidad antigua, la Torre de los Vientos, la Antigua Ágora y el monumento de Lisícrates. Tendremos tiempo libre para curiosear o hacer compras antes de encontrarnos de nuevo para regresar al barco
.
Atención: Para visitar la Acrópolis hay que subir una colina muy empinada, así que se aconseja llevar calzado adecuado. Está severamente prohibido entrar a la Acrópolis con bolsos grandes y carritos de bebé. Los huéspedes con dificultad motriz podrán acceder a la Acrópolis a través de un ascensor. En caso de mal tiempo o por motivos de seguridad, este servicio pudría ser cancelado sin previo aviso de acuerdo con las normas de las autoridades locales que vigilan las ruinas. Alcanzada la zona arqueológica, un recorrido dedicado a los huéspedes con problemas de movilidad permitirá la visita parcial de las ruinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario